Sin Fonden, la 4T solo informa de alertas ante Grace

AGENCIA SIM

Cancún.- Esta tarde, la Tormenta Tropical “Grace” se ubica a 985 kilómetros al este de Cancún y mantiene su avance hacia el oeste, por lo que se esperan lluvias intensas a extraordinarias en los tres estados de la Península de Yucatán a partir de mañana.
Con el Fondo de Desastres desaparecido por el gobierno de Andrés Manuel, la 4T solo se dedica a emitir boletines.
Lo anterior lo señala el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, en su pronóstico de las 16 horas, en el que se indica que el Gobierno de México ya ha emitido una alerta por este fenómeno hidrometeorológico.
“Grace” actualmente posee vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora. Su avance hasta el oeste es a 24 kilómetros por hora.
Mañana se esperan presenten lluvias intensas a extraordinarias, vientos muy fuertes y oleaje elevado en la Península de Yucatán y, posteriormente, el oriente de México a partir del viernes.
El gobierno federal ha decretado una zona de prevención por vientos de huracán desde Punta Herrero hasta Cancún, incluido Cozumel. Además, se mantienen zonas de prevención por vientos de tormenta tropical desde Cabo Catoche hasta Cancún y de Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.