Aeropuertos de Cancún y Chetumal continuarán operaciones normales

Chetumal.- Ante la próxima llegada del Huracán Grace a a tierras quintanarroenses, el gobernador Carlos Joaquín ha indicado que en Chetumal y Cancún los terminales aéreas continuarán operaciones con normalidad.

Debido a que la trayectoria del fenómeno hidrometeorológico no representa mayor riesgo para las zonas mencionadas, no es necesario suspender sus actividades.

Sin embargo, en el caso del aeropuerto de Cozumel se pronostica que cierre a las 6 de la tarde, esto depende de los vientos que generé “Grace”.

• La trayectoria del Huracán “Grace” (Categoría Uno) es similar a la de horas anteriores, de acuerdo a los pronósticos

• Tiene un radio de 115 kilómetros y 230 kilómetros de diámetro

• A partir de las 15 horas se esperan lluvias y vientos en todo el estado de Quintana Roo.

• La trayectoria apunta la región sur de Tulum y deberá tocar tierra a la 1 de la madrugada de este jueves.

• A partir de las 16:00 horas se suspenderán labores en los Municipios de Solidaridad, Tulum y Felipe Carrillo Puerto

• A partir de las 16:00 horas entrará en vigor la Ley Seca en la misma zona.

• Se desalojará la zona hotelera de Tulum

• A las 20 horas se cierran todos los almacenes y todas las personas deberán estar en sus casas o refugios

• Se han desalojando ya Punta Allen y Punta Herrero

• Se atiende ya el desalojo de algunos puntos de la zona de los chunes

• En Carrillo Puerto, hasta el momento hay cuatro refugios de primera apertura ubicados en la primaria Tiburcio May, la secundaria José María Luis Mora, la primaria Moisés Sáenz y la secundaria Leona Vicario

• Hay 2 en Solidaridad, en Tulum 8, en Puerto Aventuras 7, en Felipe Carrillo Puerto 4

• En todo el estado se tienen 85 refugios de primera apertura

• La tormenta tropical “Grace” trae olas de hasta 4 metros de altura en sus horas más álgidas

• Para las embarcaciones menores a 40 pies ya está suspendida la navegación

Como medida de prevención ante la probable llegada del Huracán Grace, se anuncia Ley Seca en 4 municipios de Quintana Roo  agosto 18, 2021  *Las medidas serán aplicables para los municipios de Solidaridad, Cozumel, Tulum y Felipe Carrillo Puerto a partir de las 17:00 horas *Gobierno de Quintana Roo salvaguarda la vida de la población Cancún.- El Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), informa a todos los propietarios y/o responsables de los establecimientos donde se expendan bebidas alcohólicas en los municipios de Solidaridad, Cozumel, Tulum y Felipe Carrillo Puerto queda estrictamente prohibida su venta desde las 17:00 horas del día miércoles 18 de agosto del presente año, y hasta que las condiciones meteorológicas así lo permitan como medida preventiva ante la probable llegada del Huracán Grace en la Entidad y con la finalidad de mantener el orden público y salvaguardar la vida de la población. Al respecto Yohanet Torres Muñoz, titular de la SEFIPLAN dijo que: “El gobernador Carlos Joaquín giró instrucciones para implementar medidas de prevención en los cuatro municipios antes mencionados, ante el paso de este fenómeno natural al territorio estatal”. De manera temporal la venta, distribución, comercialización de bebidas alcohólicas se suspende en todo tipo de establecimientos mercantiles de los municipios de Solidaridad, Cozumel, Tulum y Felipe Carillo Puerto. El incumplimiento de la presente determinación, se sancionará de conformidad a lo que establecen las leyes de la materia en el Estado; es importante resaltar que las autoridades de la entidad vigilarán que todos los negocios que expendan bebidas alcohólicas cumplan con esta medida. “Para el gobernador Carlos Joaquín es prioridad proteger la salud y vida de los quintanarroenses; es por ello que exhorto a la población a estar atentos de los avisos y alertas a través de las fuentes y canales oficiales del Gobierno del Estado y a tomar las medidas preventivas necesarias ante el avance de este fenómeno meteorológico”, finalizó Torres Muñoz. cgc.qroo.gob.mx qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.