Ahora “Grace” apunta a Tulum

“Grace” presenta una trayectoria incierta… Alerta por redirección a Tulum

Cancún. – El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín en conjunto con la Coordinación de Estatal de Protección Civil han dado a conocer que el huracán “Grace” Categoría 1 ha cambiado nuevamente su trayectoria y se dirige al sur de Tulum.

Sin embargo, el mandatario se declara listo para recibir al fenómeno meteorológico en las próximas horas.

Las recomendaciones siguen siendo las mismas, mantenerse informados por las vías oficiales y mantenerse en casa para evitar accidentes.

 

Con base al boletín No.23 emitido por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, a las 22:00 horas de hoy miércoles 18 de agosto, el centro del huracán Grace se localiza a 205 km al este de Tulum, Quintana Roo, manteniendo el pronóstico de vientos máximos sostenidos de 130 km/h con rachas de viento máximas de 155 km/h, así como oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura.

Recorrimos los refugios de Akumal para constatar que estén listos y nada les falte https://www.facebook.com/236425840062787/posts/1407649202940439/?sfnsn=scwspmo

Grace continúa moviendose hacia el oeste a 30 km/h. Se espera que el huracán Grace se debilite a medida que cruza la Península de Yucatán.

En las próximas 24 horas se pronostican lluvias puntuales acumuladas superiores a 250 mm.

⚠️ Recuerda que el municipio de Benito Juárez se encuentra en #AlertaRoja ?. Sigue las recomendaciones y mantente informado a través de medios oficiales.

Fuente/ProtecciónCivilCancún
Actualización de trayectoria del #HuracánGrace
https://www.facebook.com/236425840062787/posts/1407651279606898/?sfnsn=scwspmo

 

Durante la tercera actualización del #HuracánGrace y su ingreso a #QuintanaRoo, el gobernador, @CarlosJoaquin emitió alerta roja para los municipios de: #FelipeCarrilloPuerto, #Tulum, #Solidaridad, #IslaMujeres, #PuertoMorelos, #Cozumel, #BenitoJuárez y #LázaroCárdenas

https://t.co/CtD91L29di

De acuerdo con la CONAGUA, el huracán tocará tierra entre Solidaridad y Tulum entre 2 y 3 de la mañana de este jueves, sin embargo, desde el miércoles por la noche presentará lluvias intensas con rachas de vientos de 120 a 150 km/h y oleaje superior a los 4 metros de altura.

https://cutt.ly/4QM0z74

@CarlosJoaquin informó que a pesar de mantenerse abiertos los aeropuertos de Cancún y Chetumal, las autoridades aeroportuarias han registrado la cancelación de 124 vuelos entre entradas y salidas, por decisión de las propias aerolíneas.

#PonteVIVO?
#JuntosSaldremosAdelante?

https://cutt.ly/oQM0vh8

Dijo que se han evacuado alrededor de 125 personas entre Punta Allen y Punta Herrero que ya están ubicadas en diferentes refugios.

#PonteVIVO?
#JuntosSaldremosAdelante?

https://cutt.ly/FQM0bGC

A solicitud de las presidentas municipales de Benito Juárez y Puerto Morelos se ha pedido a la ciudadanía permanecer en casa para evitar accidentes por vientos y lluvia que trae consigo “Grace”?

#PonteVIVO?
#JuntosSaldremosAdelante?

https://cutt.ly/GQM0EZB

@CarlosJoaquin destacó la instalación de la mesa operativa principal ubicada en Solidaridad con el que se monitorea a los cuatro municipios más afectados.

#PonteVIVO?
#JuntosSaldremosAdelante?

https://cutt.ly/GQM0TZy

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.