“Grace” deja saldo blanco en Quintana Roo

Chetumal.- De acuerdo al gobernador del estado, Carlos Joaquín, en Quintana Roo no hay daños y afectaciones que lamentar tras el paso del huracán “Grace”.

El mandatario afirmó que “afortunadamente es saldo es blanco, no hay perdidas de vidas humanas. Era uno de los grandes objetivos, mantener toda esta precaución y tomar todas las medidas”.

Así mismo, enfatizó que el resultado es gracias a la cultura y experiencia de los quintanarroenses para afrontar este tipo de eventos.

A las 4:40 de la mañana el fenómeno meteorológico ingreso al territorio de Tulum, aproximadamente al norte de Boca Paila, se traslada como huracán categoría 1 a 30 kilómetros por hora, para luego tomar dirección hacia la ruta de los Chunes.

Carlos Joaquín informó que el huracán salió del territorio de Quintana Roo alrededor de las 9:30 de la mañana, degradado a tormenta tropical para seguir su trayecto e ingresar al estado de Yucatán.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.