La SEDETUS inicia su programa “Titulación gratuita de lotes 2021” para dar certeza jurídica a familias de Quintana Roo

 

*Subsidio del 100 por ciento por concepto de pago de titulación y hasta un 100 por ciento en intereses moratorios
*Invitación a familias quintanarroenses para titular y dar certeza a su vivienda

Cancún.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), inició el -Programa de Reestructuración para Titulación 2021-, que ofrece Subsidio del 100 por ciento por concepto de pago de titulación y una Dispensa de hasta el 100 por ciento en intereses moratorios-, informó el secretario Carlos Ríos Castellanos.

El -Programa de Reestructuración para Titulación 2021- permite a familias quintanarroenses, que tengan adeudo por lotes y que así lo deseen, acceder a un subsidio del 100 por ciento por concepto del pago de los derechos de titulación, que oscila alrededor del 10 por ciento del costo total del terreno a titular; además ofrece hasta el 100 por ciento de Dispensa en intereses moratorios que se hayan generado hasta el momento de pagar el adeudo.

Carlos Ríos Castellanos dijo que el Título de Propiedad brinda a la familia que lo recibe, la seguridad y certeza jurídica de que el predio es suyo y nadie se lo puede quitar; se convierte también, en el principal patrimonio familiar; además el Título de Propiedad brinda la oportunidad acceder a programas promovidos por dependencias del estado y la federación para el mejoramiento de la vivienda.

Los beneficiarios serán todas aquellas personas que tengan adeudos por contrato de compraventa, derivado de la adquisición de un lote y que soliciten la reestructuración de sus adeudos; o en su caso, tramiten la liquidación y titulación correspondiente, o bien, únicamente soliciten la Titulación, porque hayan liquidado anteriormente su adeudo, señaló el secretario de la SEDETUS.

Quienes deseen aprovechar el programa, pueden acudir a las oficinas de la SEDETUS ubicadas en Chetumal, Cancún y Cozumel, respetando las medidas de prevención contra el COVID19, donde se les atenderá y orientará; o si lo prefieren, hacer su trámite a través del -Sistema de Gestión de Trámites y Servicios- en la página https://sedetus.gob.mx/tramites

“Este programa estará vigente hasta el último día hábil del mes de diciembre del 2021, en horario de 9 de la mañana a 15 horas, por lo que se hace extensiva la invitación a las familias quintanarroenses para que lo aprovechen y puedan heredar certeza jurídica a sus seres queridos”, concluyó el secretario Carlos Ríos Castellanos.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.