Sectur, libre para tomar control de la ‘Megaescultura’

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Gobienro del Estado ya ha solventado las barreras legales que le impedían entregar el Museo del Mestizaje (conocida como la “Megaescultura”) a la Secretaría de Turismo federal, por lo que el uso de esta instalaciones ahora depende de esta dependencia.
Esto lo confirmó el encargado de despacho de la Secretaría de Turismo estatal, Andres Aguilar Becerril, quien dijo que estos problemas legales (falta de una Manifestación de Impacto Ambiental y registro oficial de la propiedad) “en su momento fueron un limitante, pero ya no lo son”.
En entrevista, el funcionario rechazó que el uso de esta escultura, creada hace ya 19 años y todavía pendiente, sea un “proyecto estancado”, al afirmar él que es una iniciativa que camina, aunque con lentitud por todos los actores que concurren en el mismo.
Ahora que estas instalaciones pueden ser entregadas en consignación al Gobierno Federal, le toca a la Sectur obtener los recursos y acordar la logística para su mudanza a Chetumal, anunciada hace tres años pero todavía sin concretizar.
El encargado de despacho dijo que también han contactado a la Secretaría de Cultura para ver el aprovechamiento del espacio.
Existe una inversión ya realizada en el Museo del Mestizaje, como el videomapping y las fuentes danzarinas, por lo que Andrés Aguilar Becerril dijo confiar que en las próximas fechas puedan realizar un anuncio en torno a este espacio.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.