Tulum, con daños menores pero sin telefonía móvil

//

 

 

Tulum.- La caída de postes, árboles y algunos techos de lámina que volaron, son los principales daños sufridos en el noveno municipio por el paso del huracán “Grace”, que directamente atravesó la zona. Durante la mañana, el municipio quedó parcialmente incomunicado, al no existir el servicio de telefonía móvil y quedar bloqueada la carretera federal 307 rumbo a Puerto Aventuras, por la caída de varios carteles y anuncios.

Adrían Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil, informó que el ojo de “Grace” cruzó por Tulum, por lo que hubo 35 minutos de calma, a eso de las cinco de la mañana, pero esto significó que el municipio recibió vientos muy intensos.

En un recorrido efectuado por autoridades desde Tulum a Akumal y Puerto Aventuras, detectaron muchos carteles caídos que bloqueaban por completo la carretera federal. En estos cortes establecieron carriles por los que se podía circular en lo que retiraban estos obstáculos.

Todavía falta el informe de la Comisión Federal de Electricidad, que ya trabaja en la zona, pero la red eléctrica falló, lo que a su vez dejó al municipio sin señal telefónica, situación que se fue normalizando poco antes del mediodía.

“Brigadas de la CFE ya trabajan en todo el tramo desde Tulum a Akumal, para reestablecer la luz”, comentó el funcionario estatal, que estimó que los daños a la infraestructura eléctrica no pasan del 50%.

Hay brigadas que recorrieron la zona de Los Chunes y la zona de Cobá, para valorar los daños, pero hasta el momento hay saldo blanco, sin afectación por inundaciones.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.