3 mil personas sufrieron alguna afectación por “Grace”, dice Mara

 

Cancún. – La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, realizó un recorrido de supervisión en diferentes zonas de Cancún donde se realizan trabajos de reactivación de la energía eléctrica, tras el paso del huracán “Grace”.

La edil inició la supervisión en la súper manzana 55, acompañada de vecinos, el Director de Alumbrado Público, Mario Anuar Estrella Pantoja y el Director de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbon.

Mara Lezama indicó que más de 3000 vecinos resultaron afectados después del huracán, sin embargo, ya se trabaja para solucionar el problema.

Así mismo, expresó que al menos 23 cuadrillas se encuentran por toda la ciudad realizando las acciones pertinentes para restablecer el servicio.

Huracán dejó afectación mínima en playas, señaló Mara Lezama

AGENCIA SIM

Cancún.- Algo de erosión en la playa del Niño, donde además se dañó una torre guardavidas, y algunas palapas caídas en los otros balnearios públicos son la principal afectación del huracán “Grace” en las costas del municipio, destacó la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, quien indicó que lo vivido esta semana no tiene comparación con lo del año pasado.
“Tuvimos un huracán que entró en categoría 1, con mucha lluvia, pero salimos con saldo blanco, solo con algunas pocas afectaciones”, señaló la edil en entrevista.
Durante el paso del fenómeno, señaló, eclosionaron algunas tortugas, situación que fue reportada y atendida, pues todos los corrales estaban resguardados.
En cuanto a la ciudad, lo principal fue la interrupción al suministro de energía eléctrica, que hoy quedó normalizado en un 97% de acuerdo al reporte de la Comisión Federal de Electricidad, que tiene 23 cuadrillas trabajando en la ciudad.
Lezama Espinosa indicó que aunque se supone que el servicio ya regresó, a veces faltan algunas calles o incluso casas en las supermanzanas, como ocurrió en la 17, que ya figuraba como resuelta, pero donde resultó que faltaba subir una cuchilla.
Otra situación que debieron atender fue en Puerto Juárez, pues aunque los pescadores subieron sus lanchas a la arena, la erosión fue tal que cerca de 10 embarcaciones ya eran llevadas por el mar, por lo que intervino Protección Civil, junto con los lancheros, para evitar que fueran arrastradas.
Otro tema pendiente, señaló, son los semáforos, en donde Cancún tiene un gran rezago debido a una falta de inversión en este rubro desde hace muchos años.
“Son semáforos muy antiguos y estamos trabajando ya en arrastrar el lapiz para ver esa inversión”, comentó. “ Es mucho dinero porque son 165 cruces existentes, más los que ya requieren y no tienen. Deben ser como los que pusimos en la Chac Mool, inteligentes”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.