Adiós “Grace”…

//

 

 

Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) proyectó que en la Península de Yucatán habrá cielo nublado con lluvias fuertes y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido durante el día. Viento del este y noreste con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Campeche y Yucatán.

Agrega que durante la mañana podrían presentarse lluvias en Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Tulum, Solidaridad, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco; además que se mantendrá el oleaje elevado en costa. Con temperaturas de 32 a 34 grados Centígrados y sensación térmica de 39 grados.

La tormenta tropical “Henri”, del océano Atlántico, se ubica aproximadamente a 720 kms., al sur-sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, EUA., y aproximadamente a 1 mil 880 kms., al este-noreste de las costas de Quintana Roo; presenta movimiento al oeste (270°) a razón de 17 kph., con vientos máximos cerca del centro de 100 kph., con rachas más fuertes. Por su lejanía no representa peligro para el Estado.

Por otro lado, “Grace” se intensificará nuevamente a Huracán, con trayectoria hacia la costa norte de Veracruz, donde se pronostica un impacto por segunda ocasión en territorio mexicano durante la noche de este día, generando lluvias intensas a torrenciales en zonas del noreste, oriente y sureste del país, rachas intensas de viento y oleaje elevado de hasta 5 metros de altura en las costas de Veracruz, y de hasta 3 metros en Tamaulipas y Tabasco.

A su vez, la extensa circulación de “Grace” en interacción con la onda tropical Núm. 22 que recorrerá el sureste del territorio nacional, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del centro, sur y sureste del país, incluido el Valle de México, dichas lluvias podrían causar deslaves, desbordamientos de ríos y posibles inundaciones en zonas bajas.

Asimismo, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noroeste, norte y occidente del país.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.