Designa el Gobernador a Directora General del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Quintana Roo

 

*Paola Mariana Estrada García es nombrada titular del Centro de Conciliación Laboral de Quintana Roo

Chetumal.- Este viernes 20 de agosto de 2021, el gobernador Carlos Joaquín González, acompañado de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, y con fundamento en lo dispuesto por los Artículos 36 y Transitorio Segundo del Decreto por el que se emite la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Quintana Roo, ha tenido a bien designar a la Lic. Paola Mariana Estrada García, como Directora General del Centro de Conciliación Laboral del Estado, quien cuenta con gran experiencia en la administración pública y con amplio conocimiento en la materia.

La titular del Centro de Conciliación Laboral, tendrá bajo su responsabilidad dirigir a este nuevo Organismo especializado e imparcial que brindará el servicio de Conciliación Laboral en Conflictos del orden local de acuerdo con los Artículos 123 apartados A fracción XX párrafo segundo de la Constitución General, 590-E y 590-F de la Ley Federal del Trabajo.

Con esta Designación se avanza para materializar en Quintana Roo este primero de octubre el nuevo sistema de justicia laboral, con lo que se da cumplimiento a lo dispuesto en la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de fecha 24 de febrero de 2017, así como a lo ordenado por los artículos 97 y 92 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.