Entregan reconocimientos a funcionarios públicos municipales

Cancún, Q.R..- Funcionarios municipales que contribuyeron para obtener el primer y tercer lugar en la implementación del Presupuesto Basado en Resultados, PbR y el Sistema de Evaluación del Desempeño, SED, recibieron un reconocimiento a su labor.

La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama encabezó el evento para agradecer a los funcionarios municipales su compromiso y empeño para alcanzar en la planeación el manejo responsable y eficiente del gasto público municipal, acciones que esta administración ha implementado desde el primer día.

“Fue gracias a todos ellos que en el 2020 se distinguió al Municipio de Benito Juárez con el primer lugar y el 2021 con el tercero, a nivel nacional, en el diagnóstico que mide y compara el desempeño de las principales administraciones municipales del país”, destacó Mara Lezama.

Afirmó que la SHCP a nivel nacional, ha dado cuenta del buen desempeño de la actual administración municipal, que utiliza las más modernas metodologías en la programación y planeación de todas nuestras actividades en la aplicación de los recursos públicos.

Durante el evento, que se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom debido a la contingencia sanitaria, Mara Lezama aseguró que de manera constante se da seguimiento trimestral en el avance de las metas, y objetivos establecidos desde la planeación, programación, y ejecutados con el presupuesto previamente asignado, lo que ha permitido conocer dónde están las fortalezas, y oportunidades para eficientar el gasto público.

Por su parte el director de Planeación Municipal, Sergio de Luna Gallegos, indicó que ha sido un esfuerzo titánico durante los tres años de administración, en los que aspectos como la capacitación, seguimiento e implementación de nuevos métodos, con todo lo que conlleva este trabajo, ha permitido esos reconocimientos, por lo que la motivación se mantiene para continuar con la misma labor.

En tanto, la titular de la Unidad de Evaluación del Desempeño de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Dra. Rosa Isabel Islas Arredondo, reconoció el compromiso del gobierno municipal en la mejora de las metodologías de planeación y manejo del gasto público.

**********

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.