Estiman náuticos daños por 80 mdp en muelles por ‘Grace’

//

 

 

Cancún.- El huracán”Grace” causó daños por más de 80 millones de pesos en muelles, además de esfumar ingresos por otros 500 millones de pesos por los dos días de inactividad, estima el presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo.

En entrevista, Francisco Fernández Millán indicó que los daños recibidos, vistos con los miles de millones de pesos que tiene el estado en infraestructura náutica, fueron muy pocos, además de destacar que hoy ya labora el 98% del sector, sin problemas.

“Desde las 11 de la mañana, ya hay veleros, hay tours”, comentó.

No hay reportes de embarcaciones dañadas, únicamente hubo muelles afectados, pero nada comparado al año pasado, con el paso de Delta.

Por otro lado, Fernández Millán confirmó que hay cerca de 150 embarcaciones hundidas en la laguna Nichupté, situación que debiera ser atendida por las autoridades, toda vez que generan mala imagen.

El líder náutico explicó que cada propietario debe ser responsable de su embarcación, pero algunos quedan sin recursos y rescatar y readecuar un barco zozobrado cuesta más caro que conseguir otro, por lo que se desentienden de ellos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.