Gimnastas de trampolín se preparan para Juegos Panamericanos Juveniles

/

*Adrián Martínez Larralde y María José González Marín representarán a Quintana Roo y a México, del 28 de noviembre al 5 de diciembre, en Cali, Colombia

 

Cancún.- La gimnasia de trampolín no descansa, ya que los atletas Adrián Martínez Larralde y María José González Marín se preparan para representar a Quintana Roo y a México en los Juegos Panamericanos Juveniles, a celebrarse del 28 de noviembre al 5 de diciembre, en Cali, Colombia.

 

Adrián y María José, ambos de 18 años de edad, lograron su boleto de la mano de su entrenador Luis Armando del Rosario Zermeño, quien reconoció el estrés vivido en la búsqueda de dichos lugares y que ahora realizan una preparación especial.

 

“Estamos haciendo la estrategia para buscar estar entre los primeros lugares, esa será la forma de poder llegar entre los mejores de este deporte”, indicó Del Rosario Zermeño, entrenador de la Selección de Quintana Roo.

 

Adrián Martínez consiguió su boleto a la justa tras subirse al podio de ganadores y lograr la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano celebrado en junio pasado en Brasil, con una puntuación total de 53.960.

 

“Me siento preparado y motivado por tener un buen papel en el Panamericano Juvenil, ya que me costó mucho trabajo obtener el pase y claro que quiero seguir ese camino, y pues, entrenar diario y acompañado de una buena alimentación para estar en forma”, expresó Martínez Larralde.

 

Por su parte, María José González alcanzó a clasificar a la justa panamericana tras quedar entre las diez mejores de la competencia y se enfoca en mejorar la altura y los saltos, ya que dijo que, su fortaleza es la ejecución.

 

“Van a ser los primeros Juegos Panamericanos Juveniles y para mí es un orgullo ser parte de esta justa deportiva. Me estoy preparando muy fuerte y me siento segura de hacer un buen papel en Colombia”, señaló González Marín.

 

Los gimnastas de trampolín se mostraron agradecidos con el titular de la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Jesús Antonio López Pinzón, por el apoyo que han recibido para participar en eventos nacionales e internacionales, así como por los espacios brindados para los entrenamientos de esta disciplina que tiene su sede en el Polifórum ‘Benito Juárez’.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.