La SEDE fortalece el programa de capacitación artesanal en Bacalar.

*La SEDE concluye curso de capacitación en Asistencia Técnica en Deshilado.
*La SEDE promueve el fortalecimiento productivo de los artesanos de Bacalar.

Bacalar.- La Mtra. Rosa Elena Lozano Vázquez, Secretaria de Desarrollo Económico, encabezó la clausura del Curso de Asistencia Técnica en Aplicación de Deshilado, para el fortalecimiento productivo para artesanas de la localidad de Bacalar, el curso fue impartido por la C. Rosa García Cabrera, quien impartió el curso desde el pasado mes de julio, donde participaron 20 artesanos.

Este curso tuvo como objetivo brindar capacitación a las personas artesanas de Bacalar, para desarrollar habilidades de deshilado de textiles, que les permitirá lograr una línea de productos dirigidos al consumo del turismo; Bacalar por ser Pueblo Mágico de gran belleza, cuenta con una gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros durante todo el año, dicho curso les servirá para ofrecer artesanías con mejores acabados a sus prendas y con ello incrementar sus ventas.

El programa para el desarrollo artesanal, contempla dentro de sus acciones proporcionar a las comunidades artesanales capacitación integral y asistencia técnica, para el mejoramiento de la condición productiva y comercial de los artesanos de nuestro estado, permitiendo el desarrollo de habilidades, vinculadas al mejoramiento de la condición productiva, en cinco años de Gobierno, se han capacitado en artesanías de madera y textiles a 400 artesanos de distintos municipios, con una inversión total de 533 mil 346 pesos.

Con acciones como las que hoy se concluyen, se fortalece la actividad artesanal, y esperamos incremente cada vez más, lo que permitirá generar más y mejores oportunidades para todos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.