No habrá clases presenciales el 30 de agosto: Asociación de Padres de Familia

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- El 30 de agosto inicia el ciclo escolar, pero no así las clases presenciales, enfatizó Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia, quién insistió que el regreso a las aulas debe darse con semáforo verde.
“El inicio de clases es el día 30, no quiere decir que iniciaremos presencial. No habrá presencial hasta que tengamos semáforos en verde e infraestructura educativa adecuada”, recalcó.
Las leyes de México permiten que el regreso a las aulas sea opcional, afirmó, pero este no puede darse en escuelas sucias, sin electricidad o sin insumos sanitarios.
De acuerdo al sondeo elaborado por ellos, un 40% de los padres quiere enviar a sus hijos a las escuelas, un 40% los mantendrá con clases virtuales, y un 20% está indeciso.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.