Propone CCE mesa de trabajo con diputados electos contra propuesta del senador Pech

//

 

 

Cancún.- Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que fue propuesta la creación de una mesa de trabajo entre los cuatro diputados federales electos y los líderes de la iniciativa privada para analizar la iniciativa del senador José Luis Pech, que busca reducir 10 metros la zona federal marítimo terrestre.

Añadió que la intención es que desde Quintana Roo se “lidere el porque no se debe aprobar”.

“Esta iniciativa, que ahorita está en la Cámara de Diputados, esta legislación ya va de salida, va entrar la nueva y a ellos les va tocar analizarla y contestarle al Senado en caso que la quieran aprobar o no la quieran aprobar”, apuntó.

Destacó que todos los sectores, no únicamente el náutico, están en contra de la propuesta.

“No es por capricho, es porque las afectaciones serían cuantiosas e interviene también la parte legal porque hay derechos adquiridos cuanto tú tienes una zona federal”, señaló.

Reconoció que las playas son públicas y que dicha medida únicamente afectaría en la recaudación del impuesto por la zona federal marítimo terrestre.

“Quintana Roos sería el estado más afectado en recaudación por zofemat, es el que más recauda. Tendrías un recorte de muchos millones, son como 409 millones los que recauda Quintana Roo anuales, entonces perderías la mitad de una tajada”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.