Se atienden las necesidades de los atletas de alto rendimiento sin engrosar la nómina estatal

*La COJUDEQ da prioridad a su plantilla laboral actual, sin bajas y sin nuevas contrataciones

Chetumal.- De cara al próximo ciclo escolar y deportivo 2021-2022, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, llevó a cabo un análisis para la óptima atención de sus atletas de alto rendimiento.

Atendiendo las necesidades de los 53 atletas que formarán parte del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, la COJUDEQ, reasignará, de manera momentánea 19 empleados de la dependencia, para estar a cargo del área de vida interna, prefectura, cocina e intendencia.

Antonio López Pinzón, titular de la COJUDEQ, señaló que se le dará prioridad a la plantilla laboral del CEDAR Chetumal, correspondiente a las áreas de cocina, prefectura, vida interna e intendencia, para atender a los atletas, otorgándoles todas las facilidades para su traslado a las instalaciones de la ciudad de Cancún.

“Es importante aclarar que en este proceso se necesita otorgar todas las atenciones a nuestros deportistas, y que la COJUDEQ no pretende dejar sin empleo a ninguna persona, es por eso que hemos decidido mantener a nuestros trabajadores y redireccionar sus esfuerzos para proporcionar los servicios que ahora se requieren en el CEDAR de Cancún de manera eventual”.

López Pinzón añadió que en la capital del estado permanecerá personal a cargo de las diferentes áreas, con el objetivo de mantener en buenas condiciones sus centros de trabajo; un equipo de 8 trabajadores se encargará de dar seguimiento a las necesidades del CEDAR Chetumal.

Cabe destacar que la plantilla docente continuará atendiendo a los atletas tanto de la zona sur como norte para el seguimiento de sus estudios en la modalidad en línea y con las asesorías necesarias en este nuevo ciclo escolar, con el respaldo de la Secretaría de Educación que brindó todo el apoyo a la COJUDEQ.

El titular de la COJUDEQ recalcó que, siguiendo con el plan de austeridad implementado por el gobierno del gobernador, Carlos Joaquín, se toman estas medidas para evitar engrosar la nómina del gobierno del estado, pero sin afectar a ningún trabajador, por lo que a nadie se le está dando de baja.

La reorganización de la plantilla laboral, que incluye poder cubrir las necesidades deportivas, académicas, de vida interna, entre otros, también el apoyo a otras áreas de la misma dependencia, por lo que 11 trabajadores se les ha reasignado espacios laborales de acuerdo a sus funciones.

Antonio López fue enfático en apuntar que el desarrollo deportivo de los atletas de alto rendimiento no se puede frenar “tenemos un importante número de deportistas que están por participar en eventos nacionales e internacionales y que su preparación debe continuar y nuestro deber es brindarles las condiciones para ello, y este fue uno de los parámetros para la convocatoria a formar parte de los atletas internos del CEDAR de Cancún”.

Deportistas de la capital del estado como Herseleid Carrazco de levantamiento de pesas, Rodrigo Orozco de luchas asociadas o Citlali López de tiro deportivo darán continuidad a sus programas de entrenamiento y de estudios ahora desde el CEDAR de Cancún junto a 50 atletas más.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.