Juez vincula a proceso a los asesinos del notario Nahum Ojeda

//

 

 

Cancún. – Agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios, consiguieron que un juez vinculara a proceso a Francisco “A” y David “F” por su probable participación en el delito de homicidio en agravio de Nahum Ojeda Hernández, el cual se registró el pasado 6 de agosto en Cancún.

 

De acuerdo a los datos de prueba expuestos, se logró establecer que una de las personas detenidas es quien realizó los disparos que privaron de la vida al notario público, mientras que el otro lo había contratado para tal fin.

 

La autoridad judicial estableció un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria y determinó prisión preventiva como medida cautelar por el término de 2 años.

 

 

Con información del Comunicado 159/2021 de la FGE

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.