Quintana Roo en el segundo lugar de aplicación de vacunas contra COVID-19 en el país

Ciudad de México.- De acuerdo al Informe Diario de COVID-19 de la Secretaria de Salud correspondiente a este viernes 20 de agosto, el estado de Quintana Roo se posiciona en el segundo lugar del avance de vacunación en el país.

Tan solo el dia de hoy en México se aplicaron 470 mil 405 vacunas para un total de 80 millones 404 mil 167 dosis contra COVID-19 desde el 24 de diciembre de 2020.

El 55 por ciento de las personas vacunadas, es decir, 30 millones 746 mil 818, cuentan con esquema completo, mientras que 45 por ciento, que son 25 millones 418 mil 555, recibió ya la primera dosis.

La lista de avance en el proceso de vacunación es encabezada por la Ciudad de México con el 91 por ciento, seguida de Quintana Roo, con el 86 por ciento; Sinaloa, 82 por ciento, y Baja California, 80 por ciento.

Sobre la situación de la epidemia por COVID-19, el Informe Diario señala que se estiman 154 mil 064 casos activos, que representan 4.5 por ciento del total de la epidemia. Además se registra incremento de 4.2 por ciento en casos estimados con respecto a la semana anterior.

En las últimas 24 horas, la ocupación hospitalaria nacional de camas generales disminuyó un punto porcentual para quedar en 54 por ciento, en tanto que la de camas con respirador mecánico incrementó un punto al pasar de 47 a 48 por ciento.

La dependencia federal exhorta a la población mayor 18 años a vacunarse. Quienes presenten síntomas de alarma por COVID-19 como: dificultad para respirar, pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax; en niñas y niños, el llanto persistente, deben solicitar atención médica oportuna o llamar al número de emergencia 911, de cobertura nacional, para ser canalizadas a los hospitales de acuerdo con la disponibilidad.

Con información del Comunicado de la Secretaria de Salud

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.