Seis menores salvan la vida ser rescatados de incendio en Cancún

 

 

Cancún.- Dos adultos y seis menores de edad que se encontraban dentro de un departamento en llamas estuvieron a punto de morir quemados, pero lograron ser rescatados por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Benito Juárez (Cancún).

Fue alrededor de las 06:00 de la mañana de hoy que, al encontrarse en recorridos de prevención y vigilancia, los agentes identificaron un incendio en una vivienda de la Región 95, manzana 133, sobre la Av. Industrial, por lo que de inmediato los elementos procedieron a ingresar al edificio y retirar a las personas del lugar.

Afortunadamente los dos adultos y los seis menores de edad fueron resguardados hasta la llegada de los servicios de emergencias; pues los uniformados ya habían avisado a las demás corporaciones como la Cruz Roja y Bomberos.

La oportuna intervención de los Policías evitó una desgracia, pero éstos tuvieron que ser atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja, ya que se encontraban intoxicados por la inhalación del humo.

Hasta el momento las autoridades desconocen las causas que provocó el incendio, pero podría tratarse de un corto circuito. Mientras tanto, los dos adultos y los seis menores fueron trasladados a un albergue temporal.

DESCUIDO PROVOCA INCENDIO

Alrededor de la media noche, el 911 recibió una llamada donde le informaron sobre un incendio en la Región 260, manzana 26 en el Fraccionamiento “Prado Norte”, donde un hombre resultó con lesiones por quemaduras.

De acuerdo con la información preliminar, el masculino estaba alcoholizado y al parecer por descuido provocó el incendio del departamento.

Hasta el lugar llegaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez y paramédicos de la Cruz Roja; después de apagar las llamas, el hombre fue atendido y por sus quemaduras fue trasladado a un Hospital.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.