Captura FGE a Marcelo “O” por el delito de robo agravado en el municipio de Othón P. Blanco

 

**Se atribuye al imputado su probable participación en el ilícito que afectó el patrimonio de una asociación civil*

 

 

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Policías de Investigación adscritos a la Unidad de Aprehensiones, capturaron a Marcelo “O”, relacionado en la carpeta administrativa 393/2021 por el delito de robo agravado, en agravio de una asociación civil.

 

Los primeros actos de investigación indican que el imputado desde el año 2015 y hasta el 2019 probablemente cometió el ilícito al desviar recursos económicos para su beneficio – un monto de poco más de dos millones de pesos- aprovechando su relación laboral con la parte agraviada.

 

La denuncia fue presentada en el 2020 por una representante de la asociación y de sus integrantes, en la que se indica la probable participación del imputado y de otras personas.

 

Fiscales del Ministerio Público, recabaron los datos de prueba y los incorporaron a la carpeta de investigación, misma que presentaron ante un juez de control para solicitar la orden de aprehensión correspondiente.

 

Marcelo “O” fue detenido por agentes de Investigación en el interior de su domicilio en la colonia Bicentenario de Chetumal . En cumplimiento de una orden de cateo para su aprehensión, siendo trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal, en donde quedó a disposición de un juez de control quien definirá su situación jurídica.

 

Con acciones como ésta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su encomienda constitucional de identificar, ubicar y capturar a quienes atentan contra la integridad física y el patrimonio de las y los quintanarroenses y sus visitantes.

 

… Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE Q.Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.