Recupera Ministerio Público camioneta en litigio por abuso de confianza

 

 

Cancún.- Por agredir a su padre, robarle un celular y abuso de confianza fue denunciado por su propia hermana ante el Ministerio Público José Manuel G. T., quien hasta el 1 de junio pasado fue socio de la empresa familiar “Incentivos Vacacionales, S.A. de C.V.”, y a quien le requirieron una camioneta propiedad de la sociedad que utilizaba.

Sin embargo, José Manuel G.R. en varias ocasiones se negó a entregar el bien de la empresa, Toyota tipo Rav-4, modelo 2016, con número de serie: 2t3rfrev8gw466490, con número de motor: 2ar-x290097, con placas de circulación UVD-996-G, de color gris plata; así que la apoderada legal de la empresa interpuso la demanda de abuso de confianza y el vehículo fue localizado en un supermercado del Polígono Sur de Cancún.

Hasta ahí llegaron los ministeriales con una orden de aseguramiento de vehículo de acuerdo con la carpeta de investigación FGE/QROO/BJ/06/11542/2021 por el delito de “abuso de confianza”, pero José Manuel quiso resistirse, argumentando que el vehículo era de él, al grado que manifestó prepotencia, así que siguiendo con el protocolo los elementos de la Fiscalía le ordenaron que desalojara la camioneta al mismo tiempo que le mostraron la orden judicial.

Ante la negativa, prepotencia e insultos a la autoridad, el Ministerial desenfundó su arma, pues el indiciado amenazó con tirarle varios objetos a los elementos que cumplían la orden de un juez del fuero común para el aseguramiento de la camioneta.

La denunciante, Leticia Vivian G. T. solicitó a la representación social que la camioneta sea devuelta a la empresa; pues “ante la insistencia de mi hermano por dejar de formar parte de la sociedad, en fecha primero de junio de dos mil veintiuno, se llevó a cabo Asamblea Extraordinaria de la sociedad Incentivos Vacacionales, S.A. de C.V., asamblea que, una vez cumplidos los requisitos legales de validez, mi hermano José Manuel, transfirió en donación a mi padre, sus acciones representativas de capital fijo de la moral Incentivos Vacacionales, y así mismo, fue aceptada su renuncia de la sociedad y en esa misma fecha dejó de ser socio y de formar parte de la sociedad, y en consecuencia, perdió todas las prerrogativas y beneficios con los que contaba al ser socio de la moral de referencia”.

La camioneta fue recuperada por el Ministerio Público y puesta a disposición como elemento de prueba en la carpeta de investigación FGE/QROO/BJ/06/11542/2021 por el delito de “abuso de confianza”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.