Anuncia Cora Amalia interés en competir por la gubernatura

Chetumal.- Con un énfasis en lograr un equilibrio entre norte y sur y en contar con gente con experiencia, Cora Amalia Castilla Madrid, ex presidenta municipal de Othón P. Blanco,  anunció su interés en competir por la candidatura del PRI a la gubernatura el año próximo, en solitario o coaligados.
En rueda de prensa, acompañada del ex dirigente priísta, Rodolfo Romero Euán, quién se encargó previamente de “destaparla” ante la prensa, la chetumaleña afirmó que para lograr progreso en el estado de requiere de un equipo con experiencia y arraigo.
Negó que ambicione el “poder por el poder mismo”, y añadió que mucho gusto le habría dado si los gobiernos chetumaleños que la sucedieron hubieran hecho “siquiera el 10%” de lo que su administración logró.
Sus principales propuestas estaban enfocadas en “dignificar” el sur y centro de Quintana Roo, a través de programas de desarrollo.
Previamente, Romero Euán criticó al actual gobierno estatal por no realizar el cambio que había prometido, en especial para la zona sur.
También fustigó a la dirigencia estatal del PRI por no alzar la voz ante los errores cometidos, como el creciente endeudamiento y más recientemente por el traslado del Centro de Alto Rendimiento a Cancún.
“No se puede confiar en quien no luchó por tener a un candidato” en Othón P. Blanco, sentenció.
También exhortó a los demás interesados en la gubernatura a que dejen de hacer campaña y que se enfoquen en sus responsabilidades actuales.

Cora Amalia se destapa para la gubernatura de la mano del PRI

Chetumal. – En conferencia de prensa, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) auto proclamados como el “grupo nativista” destaparon a la ex presidenta municipal de Othón P. Blanco, Cora Amalia Castilla Madrid como su carta mas fuerte para candidata a la gubernatura del estado en 2022.

Este lunes Cora Amalia formalizó sus aspiraciones, acompañada de Rodolfo Romero Euán, ex dirigente del PRI y otros militantes de antaño como José del Ángel Arjona Carrasco, Manuel Díaz Carvajal y Sergio de la Cruz Osorno.

En su intervención Castilla Madrid expresó, “quiero manifestar mi aspiración legítima a ser candidata a mi partido, y vamos a luchar por entusiasmar a muchos priístas que han dejado de participar, creemos que si se construye  una coalición, el PRI tiene los mejores cuadros preparados que no son por ocurrencia, ni por interés”.

La también ex dirigente del PRI reprochó el abandono en el que se ha hundido a la capital del estado por priorizar el desarrollo de la zona norte de Quintana Roo. En este sentido, reclama a las autoridades el mal trabajo que han desempeñado y asegura que de ser la abanderada su objetivo principal será dignificar la capital.

“Durante muchos años se ha postergado el desarrollo de Chetumal por a Cancun, a Playa del Carmen y ahora a Tulum. Ya es hora del diamante del sur, ya es hora de Chetumal”, manifestó.

Por acuerdo nacional, la Alianza con el partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) continuará para encarar el Proceso Electoral Local Ordinario 2022, mediante el cual se elegirá al gobernador del Estado e integrantes de la XVII Legislatura.

Al igual que la Paridad de Género, las negociaciones entre dicha asociación determinarán al candidato o candidata a la gubernatura de Quintana Roo y diputaciones locales.

Independientemente de continuar con la alianza, los militantes están dispuestos a luchar porque la candidata sea de las filas del PRI porque aseguran tener en Cora Amalia la preparación política y académica necesaria para gobernar.

“Mi aspiración para la gubernatura del estado va con sustento, va con emoción y va con trabajo”, finalizó Cora Amalia.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.