COVID-19 rebasa hospital de FCP

/

Felipe Carrillo Puerto. – La situación de COVID-19 en el municipio se ha vuelto critica en los últimos días, lo que ha generado que el hospital general se encuentre sobre pasado de su capacidad, afirma el director general Roberto Perea Flores.

En entrevista el medico declaró que en promedio, por turno, se realizan 15 consultas de las cuales de 10 a 12 resultan casos positivos.

Actualmente la capacidad hospitalaria oficial es de 9 camas habilitadas, sin embargo, al día de hoy el nosocomio tiene 13 pacientes ingresados, por lo que se han visto en la necesidad de improvisar y habilitar 4 camillas adicionales en los pasillos para poder atender a los enfermos.

Es importante mencionar que de las trece personas, dos se encuentra entubados, una mujer de 58 años y un hombre de 44 años, ambos sin vacuna.

Los indices han cambiado, hace dos o tres meses atrás los mas afectados era los jóvenes de entre 18 a 35 años que aun no habían sido vacunados pero esto es diferente, se han presentado mas casos en personas que por alguna razón no se quisieron vacunar y el rango de edad es fluctuante, afirma el medico.

Ante este panorama, Perea Flores expresa que la situación esta difícil porque el personal de salud ya esta cansado ya que no son suficientes los médicos y enfermeros, al punto de tener que doblar turnos.

El galeno externó que la ciudadania ya se relajó y no se están tomando en serio la situación, por lo que exhorta a no bajar la guardia y seguir las medidas sanitarias de prevención.

Al respecto, de las personas que no se han aplicado su dosis correspondientes, menciona que es de gran importancia que lo hagan pues estas reducen el riesgo de presentar complicaciones mayores en caso de contagiarse. Invita ha no caer en la desinformación que circula y confiar en la eficacia de los biológicos.

Usar el cubrebocas, mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones, hacer ejercicio y tener una buena alimentación son de gran ayuda para combatir el virus.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.