Elementos de Marina y Guardia Nacional son detenidos por borrachos e impertinentes

Cancún. – Elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez aseguraron a 13 personas, entre ellas dos mujeres, por alterar el orden en la vía pública, la madrugada del sábado.

La corporación policía a recibió el reporte de que un grupo de hombres había protagonizado una pelea en las inmediaciones del Parque de las Palapas por lo que acudieron al lugar.

Al arribar los oficiales fueron informados que las reportados se habían movido del lugar y se encontraban sobre la avenida Tulum, frente al palacio municipal y de inmediato se movilizaron hasta allí.

Los policías se entrevistaron con las señalados, quienes se identificaron como elementos activos de la Marina y de la Guardia Nacional, para tener conocimiento de lo ocurrido pero se tornaron agresivos argumentando que eran elementos federales.

Ante la actitud prepotente y el estado etílico en el que se encontraban, fueron asegurados y trasladados ante un Juez Cívico.

Los detenidos se identificaron como Leydi S. H., 30 años y con cargo Tercer Maestre de Infantería de Marina, Jhony Humberto J. A. de 22 años, de oficio elemento de la Guardia Nacional, Gabriel M. C. De 26 años oficio elemento de la Guardia Nacional, Diego Armando C. P. 20 años elemento de la Guardia Nacional, Francisco Divari R. N. 31 años elemento de la Guardia Nacional, José Eduardo H. O. 20 años, elemento de la Guardia Nacional, Miguel Angel Á. A. 29 años elemento de la Guardia Nacional, Vicente A. L. 26 años elemento de la Guardia Nacional, Jhonatan Diego Armando G. N. 26 años elemento de la Guardia Nacional, José Francisco L. D. 35 años con cargo de Tercer Maestre de Infantería.

También fueron detenidos tres civiles que se identificaron como: Kevin V. Y. De 18 años, Deisy Alejandra M. F. 19 años, Víctor Mateo P. B. de 22 años

Los elementos federales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.