Invita Gobierno del Estado a aprovechar los Estímulos Fiscales adicionales vigentes

*Se incrementa el tope del valor de la vivienda o lote para vivienda de interés social en las islas de Cozumel, Isla Mujeres y Holbox
*El valor aumenta de $600,000 a $750,000

Chetumal.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) invita a la población que habita en las islas de Quintana Roo; a aprovechar el Programa de Apoyo a la Vivienda.

Al respecto Yohanet Torres Muñoz, titular de la SEFIPLAN dijo que: “El gobernador Carlos Joaquín implementa este programa con la finalidad de contribuir a fomentar el acceso a la vivienda mediante soluciones habitacionales bien ubicadas, dignas y de acuerdo a estándares de calidad óptimos”.

Como se recordará, el Programa de Apoyo a la Vivienda para las islas de Cozumel, Isla Mujeres y Holbox que otorga el Gobierno del Estado, se puede solicitar desde el pasado 23 de marzo donde se incrementa el tope del valor de la vivienda o lote para vivienda de interés social de $600,000 a $750,000. Además para ser acreedores al estímulo fiscal sobre el pago de los derechos de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

Estos beneficios incluyen el 75% de estímulo en actos traslativos de dominio y/o inscripción de garantía hipotecaria, el 50% en cancelaciones de reserva de dominio, 80% por cada foja que contengan los documentos anteriores y el 75% para los avisos preventivos.

“Es importante mencionar que, por vivienda o lote para vivienda adquirido entre particulares, se otorga un 40% de estímulo fiscal, mismo porcentaje para cancelación de gravámenes, anotación de actas aclaratorias y fojas; para acciones urbanísticas relacionadas con la vivienda o lotes de interés social se otorga un 50% de estímulo por los derechos que presta la Dirección General de Notarías en la Expedición de Testimonios de Escrituras Públicas y Actas Notariales; y un 100% por actos inscribibles en el Registro Público de la Propiedad”, añadió Torres Muñoz.

Ya estamos a pocos meses para que termine el año por lo que pido a las y los isleños a aprovechar los estímulos fiscales que tenemos aún vigentes para que logremos avanzar en la recuperación económica y así Juntos Saldremos Adelante, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.