Observatorio: AMLO y el ladino de Marciano Dzul Caamal

//

 

Por Pedro Canché

Lo que no es saber bien la historia. Marciano Dzul Caamal se volvió ladino desde antes de ser presidente municipal por las siglas del PRI y en su periodo 2009-2011 acentuó su ladinismo. Se adueñó de centenares de hectáreas.
Ahora en 2021 vuelve a ganar y esta vez con las siglas de Morena, candidatura que obtuvo regalando decenas de esas hectáreas a los dirigentes nacionales de Morena… Andrés Manuel en la mañanera simplemente habla por hablar con preguntas a modo. ¿Cuánto habrá pagado Marciano Dzul al reportero por mencionarlo en la mañanera y derivar en una respuesta de medias verdades de López Obrador?

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.