Por falta de pagos toman palacio municipal y obras públicas en FCP

/

Felipe Carrillo Puerto. – Ante la falta de pago de 4 quincenas, trabajadores eventuales y de confianza al servicio del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, así como jubilados, tomaron esta mañana las instalaciones del palacio municipal y obras públicas, para exigir el pago inmediato de sus prestaciones.

En días pasados, a través de redes sociales, se emitió un comunicado para hacer extensiva la invitación a todos los empleados del ayuntamiento, afectados por esta situación, a darse cita el día de hoy en los bajos del edificio municipal para exigir una pronta solución al edil Jose Esquivel “Chac Me’ex”.

En punto de las 8 de la mañana, alrededor de 50 personas, se presentaron para tomar las instalaciones como medida de presión a las autoridades, sin embargo, hasta este momento no han tenido respuesta favorable.

De acuerdo a los manifestantes los adeudos son por concepto de 3 quincenas anteriores, en total 4 con la del 30 de agosto que se próxima, mas primas vacacionales y en algunos casos aguinaldos.

Mirza Leticia Coh, empleada proveniente de Laguna Kana, expresó que la administración de Jose Esquivel es la primera en años que les adeuda tantas quincenas y prestaciones acumuladas, y no lo considera justo ya que “tenemos familia qué alimentar”.

Por su parte Aida Lara, trabajadora jubilada, calificó como malo el trabajo realizado en tres años por “Chac Me’ex” y exige que se les pague porque ya lo trabajaron. Agregó que “si el ayuntamiento tienes otras deudas, no es problema suyo, a nosotros nos deben de pagar”.

La manifestación dirigida al presidente municipal José Esquivel se mantendrá hasta que el pago de los trabajadores se finiquite, así lo han asegurado.

“Vamos a mantenernos en esta postura hasta que paguen nuestros sueldos, tenemos gastos, necesitamos que ya nos paguen”, explicaron.

Así mismo, piden el apoyo de la presidenta electa para buscar una solución favorable, porque “en su momento pidió el apoyo y se los dimos, entonces ahorita que no nos deje mal”, finalizaron.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.