Ante ‘destape’ de Cora Amalia, afirma Alonso Ovando que toca revisar si apoyó al PRI

AGENCIA SIM

Chetumal.- Cora Amalia Castilla Madrid tiene derecho como cualquier militante a expresar su aspiración a una candidatura, sin embargo le toca al Partido Revolucionario Institucional (PRI) revisar cuál fue su participación en los anteriores procesos y si contribuyeron a que sacaran mejores números, afirmó José Alberto Alonso Ovando, secretario general de esta fuerza política.
En entrevista, el priista consideró bueno que salgan personas a expresar su legítima aspiración política, pero toca revisar el comportamiento y desempeño de estas personas, pues “hay quienes aspiran y tenemos identificados como quienes operaron en contra; no puedo decir nombres”.
A pregunta explícita de si Cora Amalia Castilla ha sido coherente con el PRI en las últimas elecciones, Alonso Ovando señaló que no lo puede determinar él.
Cabe destacar que ayer la ex presidenta municipal de Othón P. Blanco fue acompañada en su destape por el ex dirigente estatal priista, Rodolfo Romero Euán, quien fue crítico de la actual dirigencia, por actuar en complicidad con el actual gobierno estatal.
El secretario general del partido señaló que todavía falta mucho para poder identificar liderazgos quienes puedan contender por la candidatura a la gubernatura, sin que él se descarte de estos posibles cuadros, aunque añadió rápidamente que hay personas en mejor momento que otros.
Todavía toca ver si se repite la alianza con el Partido de la Revolución Democrática y Acción Nacional, aunque aceptó que apunta a que así será.
Sin embargo, dijo que en las pasadas elecciones funcionó la coalición en algunos municipios, como en la zona sur, pero en otros no fue así, por “falta de comunicación” con las bases.
“El PRI funciona muy distinto al PAN y el PRD”, afirmó.
Alonso Ovando dijo estar satisfecho de los resultados del PRI, pero no así de la alianza.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.