Eduardo Martínez Arcila encabeza brigadas de limpieza en escuela públicas

Chetumal.- El diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Comisión de Educación de la XVI Legislatura, participa activamente en las brigadas que tiene como objetivo preparar los planteles para el próximo regreso a clases. Con este programa se pretende atender 10 escuela.

El legilador explicó que las brigadas consiste en “hacer una donación de material de limpieza, material de deshierbo y también apoyar con mano de obra, ayudando a los padres de familia que se han unido a la causa de recuperar sus escuelas para el próximo regreso a clases”.

Martínez Arcila mencionó que las instituciones no están en condiciones para recibir a los alumnos, en algunos casos hay planteles que cuentan con el servicio de agua potable pero no hay suministro en los baños porque se robaron las tuberías y no hay sistema eléctrico para que funcionen al menos los ventiladores.

Hace un llamado a las autoridades de Seguridad Pública del estado y municipal para mantener en vigilancia constante las escuelas ya que los delicuentes se han aprovechado de la soledad de las instalaciones.

Ante está situación es importante que autoridades y padres de familia sumen esfuerzos en la recuperación de los espacios educativos para que niños y niñas tengas escuelas limpias y seguras.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.