Extraditan a EU a presunto líder criminal detenido en Quintana Roo

//

 

 

Chetumal.- Edgar “P”, alias “El Chato”, detenido en abril del año pasado en Bacalar, fue extraditado a Estados Unidos, donde es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Georgia, acusado de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

“El Chato” es supuesto líder del grupo criminal “Guerreros Unidos” y su captura en 2020 fue a manos de elementos de la Policía Quintana Roo que lo vieron sospechoso y al inspeccionarlo le encontraron cinco envoltorios de droga.

En un inicio se desconocía su identidad, pero una vez que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) se descubrió que era buscado por la DEA y la INTERPOL.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR), Edgar “P” probablemente se encargó de coordinar la importación y distribución de metanfetamina a Estados Unidos.

Se añadió que dicha diligencia fue en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre ambos países.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.