Firma Catalina Portillo convenio de colaboración con Ayuntamiento de Tulum y de manera inmediata se crea la CITI Municipal

*Por un Quintana Roo sin trabajo infantil, se fortalece a los municipios con la creación de las CITIS

Tulum.- Con el propósito de responder de manera inmediata y más cercana a los retos que presenta el trabajo infantil en el Estado, se firmó este martes 24 de agosto, el convenio de colaboración para la creación de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, CITI, en el municipio de Tulum.

Lo anterior, a razón de un acuerdo aprobado en sesión de la CITI Estatal.

Con este convenio de colaboración, el cual ya se firmó también en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Cozumel, y en las próximas fechas se estará signando con los demás Ayuntamientos del Estado, se busca atender de manera ágil, cercana e implementar las políticas públicas que refuercen las acciones que a través de la Comisión Estatal se han desarrollado en favor de infantes y adolescentes que son un grupo vulnerable en el que el gobernador Carlos Joaquín ha instruido se atienda de manera puntual y permanente.

Catalina Portillo, titular de la STyPS destacó la importancia de este convenio de colaboración en donde se crearán las CITIS municipales, las cuales se encargarán a través de acciones coordinadas, de prevenir y atender los casos que involucren a infantes y adolescentes, realizando trabajos que obstaculicen o impidan su sano desarrollo, educación e incluso su infancia misma.

Por su parte, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah agradeció el apoyo y la coordinación permanente que el Gobierno de Carlos Joaquín ha tenido para atender estos temas de suma relevancia, como una prioridad de su administración en favor de infantes y adolescentes de todo el Estado.

De igual manera, la titular de la STyPS como invitada de honor, tomó protesta a quienes forman parte de esta Comisión y los convocó a trabajar de manera coordinada y con acciones contundentes para obtener los resultados que este tema requiere.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.