INE y IEQROO se niegan a que Confianza por Quintana Roo y MAS pierdan su registro

//

 

 

Cancún.- De acuerdo con información de Marcrix Noticias, Erick Sánchez Córdiva, militante morenista, solicitó al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y al Instituto Nacional Electoral (INE), aclaren si los partidos Movimiento Autentico Social (MAS) y Confianza por Quintana Roo perdieron su registro al no obtener el 3 por ciento de los votos en las pasadas elecciones.

 

De manera formal, Sanchez Cordova emitió dos documentos a las autoridades electorales, sin obtener respuesta hasta el momento. Por lo que el solicitante refiere que el IEQROO se niega a tomar una determinación al respecto ya que tiene un presunto favoritismo hacia estos partidos locales y esta haciendo caso omiso a la ley electoral.

 

El morenista afirmó que de continuar en su postura negativa hacia la consulta, procederá a impugnar la respuesta a su solicitud, para de esta manera hacer valer la norma electoral que establece que los partidos políticos deben obtener al menos el 3 por ciento de la votación total para mantener su registro como tal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.