Licitan obras del Gobierno de Quintana Roo a 75 por ciento de empresas locales

AGENCIA SIM

Chetumal- William Conrado Alarcón, titular de la Secretarías de Obras Públicas de Quintana Roo, calculó que el 75 por ciento de las compañías seleccionadas para ejecutar las obras presupuestadas dentro del crédito adquirido de 820 millones de pesos, son empresas locales.
“Hasta ahorita se ha logrado un alto porcentaje (de empresas locales), recuerden que son convocatorias públicas nacionales y que no es solamente que tengan que ser local, sino que también tengan la capacidad y la experiencia”, destacó el funcionario.
En entrevista, reveló que ya fue concretada la cuarta de seis etapas del proceso de licitación y que será en las próximas semanas cuando se hará lo propio con los proyectos más grandes, entre ellos el bulevar de Chetumal y el malecón de Bacalar.
“La próxima semana sacaremos la quinta (convocatoria) y la sexta será a mediados de septiembre y concluimos con la etapa de concursos”, explicó Conrado Alarcón.
Asimismo, indicó que con la cuarta convocatoria se cubren 35 de las 48 obras consideradas y que a mediados de septiembre próximo iniciarán los primeros trabajos, principalmente pavimentaciones.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.