Nubia López, una vida entregada al deporte

*Entrenadora de la disciplina de Tiro Deportivo en la capital del estado

 

ChetumaL.- A lo largo de su vida, la profesora chetumaleña, Nubia Elizabeth López Gómez, ha estado ligada al deporte, primero como atleta de las disciplinas de Levantamiento de Pesas y de Tiro Deportivo, y ahora como entrenadora y también fisioterapeuta.

 

Desde temprana edad mostró su gusto por el deporte y en la disciplina de Levantamiento de Pesas encontró su primera oportunidad de convertirse en atleta y representar a Quintana Roo.

 

Una lesión en la espalda provocó que se alejara de la Halterofilia de manera definitiva, aunque esto no significó que abandonara el deporte, pues, al tiempo en el que se presentó esta mala noticia, a Quintana Roo llegó la disciplina de Tiro Deportivo, teniendo como entrenador al experimentado profesor, Arnoldo Rodríguez, quien es uno de los entrenadores más reconocidos en todo el país dentro de este deporte.

 

“En cuanto vi y supe de qué se trataba esta disciplina de inmediato me interesó y me integré a los entrenamientos. Con el paso del tiempo me enamoré de la adrenalina, de los nervios y de todo lo que exige el Tiro en cada competencia”.

 

En el año 2012 inició su camino en este exigente deporte, teniendo varias participaciones en Olimpiadas Nacionales, en las que tuvo excelentes resultados que se vieron reflejados en medallas para el estado.

 

Desde el 2016, una vez concluida su etapa como atleta juvenil, Nubia López se integró al equipo de trabajo del profesor Arnoldo Rodríguez como entrenadora, siguiendo activa en el deporte que ganó su corazón, pero ahora desde otra faceta, la de dirigir y preparar a los pistoleros quintanarroenses.

 

A partir de esa fecha, y hasta la actualidad, se mantiene trabajando arduamente para seguir impulsando este deporte en la capital del estado, realizando algunas campañas para invitar a niños y jóvenes para participar en esta emocionante disciplina.

 

Además, al mismo tiempo que se desempeñaba como entrenadora, también se preparó profesionalmente, terminando sus estudios en la carrera de Terapia Física, misma que ejerce en sus tiempos libres.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.