Parque industrial, la ampliación del aeropuerto y la terminal del Tren Maya en Chetumal impulsarán la economía de la zona

Chetumal. – El gobernador, Carlos Joaquín celebró este día el inició de operaciones en el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico en Chetumal, proyecto que, en sus palabras, detonará la diversificación económica hacia la zona centro y sur.

El mandatario afirmó que este proyecto posibilitará el acceso a mercados locales, regionales e internacionales que conforman una demanda de bienes y servicios que estimamos en varios miles de millones de dólares anuales.

Así mismo, anunció que el Aeropuerto de Chetumal va por su segunda ampliación antes de que termine este año, mejorando la movilidad de personas y mercancías. Además, con una terminal del Tren Maya conectada al Parque Industrial se facilitará el envío de mercancías al centro y norte del país.

En este sentido, Carlos Joaquín declaró que juntos, Gobierno Federal, Estatal, Municipal, así como la iniciativa privada han invertido casi 100 millones de pesos en esta primera fase del proyecto, que será fundamental para el desarrollo financiero, comercial e industrial del Quintana Roo, en especial de la zona centro, sur y la capital del estado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.