Quintana Roo está preparado para afrontar retos, Carlos Joaquín

Chetumal. – El gobernador del Estado, Carlos Joaquín presentó durante la emisión del programa Enlace Ciudadano de este martes, los avances y acciones que ha logrado su gobierno en los últimos días.

Tras el paso de Grace la semana pasada, el mandatario informó que hay tres ondas tropicales en el Mar Caribe que permanecen en vigilancia, aunque presentan trayectorias diferentes, solamente uno podría afectar a la península de Yucatán, no necesariamente como huracán, podría ser como depresión, onda o tormenta tropical, todo depende de su desarrollo en los próximos días.

Por otra parte, ante el próximo regreso a clases presenciales Carlos Joaquín declaró que se ha desarrollado un plan de responsabilidad en colaboración de las autoridades escolares para garantizar la seguridad de los estudiantes.

En este sentido, el regreso será de forma escalonada conforme a las escuelas cumplan con los requisitos que se han establecido para poder reabrir sus puertas y su infraestructura esté en óptimas condiciones.

Cabe mencionar que las clases serán presenciales para quien lo decida y también en línea para no dejar en abandono a los alumnos que no acudan a las aulas.

Asi mismo, el mandatario estatal informó que el nuevo Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico representa la diversificación de la economía en el zona centro y sur del Estado con la generación de empleos y la inversión empresarial.

Afirmó que este proyecto posibilitará el acceso a mercados locales, regionales e internacionales que conforman una demanda de bienes y servicios que estimamos en varios miles de millones de dólares anuales.

Ligado a estas acciones, el inicio de la ampliación del aeropuerto de Chetumal serán de gran relevancia en la capital ya que detonará la economía y el turismo local.

Con estas acciones, Carlos Joaquín expresó que se avanza en la reactivación económica del estado y afirma que estamos preparados para enfrentar cualquier reto.

Al respecto de la situación del COVID-19 en la entidad, el gobernador hace un llamado a la población de continuar con las medidas sanitarias y de prevención para evitar el aumento de los contagios.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.