Vinculan a proceso a dos custodias de la cárcel de Playa del Carmen por la evasión de un reo

//

 

 

Playa del Carmen.- Un juez de control vinculó a proceso a dos custodias de la cárcel de la ciudad identificadas como G. M. M. y C. P. B. A. por la evasión de un recluso ocurrida el pasado 14 de abril.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado que en la audiencia respectiva, la Fiscalía Anticorrupción expuso todos los datos de prueba que se obtuvieron en relación al caso que figura dentro de la carpeta administrativa 159/2021.

Se indicó además que el juez fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria y ordenó, como media cautelar, firmas periódicas para ambas servidoras públicas ante la autoridad correspondiente, hasta el día 23 de octubre de 2021, además que tienen prohibido salir del estado dentro del mismo tiempo comprendido.

Se desconoce la identidad del reo que se fugó de la prisión local y si hay más personas investigadas, sobre todo porque el día de los hechos trascendió que un custodio dejó abandonado su trabajo y ya no volvió.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.