El DIF Quintana Roo brinda a niñas, niños y adolescentes su derecho a vivir en familia

/

*Del 2016 al 2021 se han concluido 66 procesos de adopción

*Para la señora Gaby Rejón de Joaquín la familia es una prioridad

 

Chetumal.- Para el Sistema DIF Quintana Roo, que preside la señora Gaby Rejón de Joaquín, la familia es una prioridad, por ello, desde el inicio de la administración se ha trabajado para cambiar la idea de que solo pueden ser adoptados niñas y niños de la primera infancia, logrando a través de convivencias sensibilizar a los interesados en adoptar para abrir su corazón a la posibilidad de cobijar en su hogar a personas mayores de 5 años.

 

Al respecto, la directora general del DIF, María Elba Carranza Aguirre dijo que del 2016 al 2021 se han logrado concluir 66 procesos de adopción, sin separar en algunos casos a los hermanos, logrando también que niñas, niños mayores de 5 años y con discapacidad puedan ejercer su derecho a pertenecer a una familia.

 

Recordó, que de las impresiones más fuertes que tuvieron en las casas de asistencia social fueron las caras tristes de las niñas, niños y adolescentes cuando veían que una familia recibía en adopción a un bebe o a un infante de hasta 4 o 5 años, y ellos seguían quedándose.

 

“A su corta edad muchos de ellos han pasado por diversas situaciones muy difíciles, pero son seres humanos que necesitan amar y ser amados, en las casas de asistencia social les damos todos los cuidados que recibirían en una casa, pero nada se compara con ser parte de una familia con la cual construir juntos una historia de vida”, indicó.

 

Dijo, que por instrucciones de la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín se cambió eso y se implementaron estrategias para sensibilizar a las personas interesadas en adoptar, de que niñas, niños mayores de 5 años, adolescentes, con discapacidad y grupos de hermanos tienen mucho amor que brindar.

 

Explicó, que así surgió la idea de realizar convivencias que permitieran que se conocieran unos a otros, que surgiera la empatía y descubrieran afinidades, logrando que muchas niñas, niños y adolescentes tengan la posibilidad de ejercer su derecho a vivir en familia, sentirse amados y seguros.

 

Informó, que las personas interesadas en adoptar, deben presentar su solicitud, además de estar sujetos a estudios socioeconómicos y psicológicos y de cumplir con lo establecido en la Ley de Adopciones, agregó, que para mayores informes se pueden comunicar a los teléfonos 983 83 7 31 10 y 983 83 7 46 98 o bien acudir a las oficinas de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, ubicadas en calle Bugambilias S/N esquina Juana de Asbaje de la colonia Miraflores, en Chetumal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.