Las jornadas de prevención contra las arbovirosis, incluyen la cobertura de planteles educativos en zonas de riesgo

*Se invita a la población a mantener los patios limpios para hacer más efectivas las acciones preventivas y de control larvario

Chetumal. – Los Servicios Estatales de Salud intensificaron los operativos de control de las enfermedades transmitidas por vector, los cuales incluyen la cobertura de los planteles educativos que se encuentran en zonas de riesgo, informó su titular Alejandra Aguirre Crespo.

En este sentido, refirió que a la fecha se han atendido 191 centros educativos, que incluyen 114 escuelas de Chetumal, 20 de la Ribera del Río Hondo, 17 de la zona limítrofe, 6 de Bacalar, 18 de Felipe Carrillo Puerto, 6 de Playa del Carmen, 3 de Cozumel y 7 de Tulum.

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Fernando González Zendejas indicó que se implementó la Jornada de Prevención contra las Arbovirosis y Paludismo que inició el día 20 y concluye 30 de agosto, para cubrir las zonas de riesgo en los municipios de Othón Blanco y Bacalar.

Subrayó que a la fecha en estos municipios no se han registrado casos de paludismo, sin embargo, se continúa con las acciones de control del vector y adicionalmente se reforzaron los operativos preventivos contra el mosquito Aedes Aegypti portador del dengue, zika y chikungunya.

Detalló que para disminuir la presencia del vector de estas enfermedades se realiza la aplicación de control larvario y rociado intradomiciliario en zonas de riesgo, con las que se da cobertura también a los planteles educativos ubicados en estas áreas.

González Zendejas por último invitó a la población a mantener los patios limpios para hacer más efectivas las acciones preventivas y de control larvario, y en caso de síntomas febriles acudir a su centro de salud más cercano a su comunidad

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.