Marybel Villegas aspira a ser la primera mujer en presidir el Senado y defender la 4T

/

 

 

Ciudad de México. – En entrevista con Cámara de Origen, Marybel Villegas, Senadora Integrante de la Junta de Coordinación Política Morena y aspirante a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, dijo estar comprometida con la Cuarta Transformación.

 

En la recta final para buscar al nuevo presidente de la mesa, los aspirantes se reunieron con Ricardo Monreal para platicar sobre sus propuestas e inquietudes, una de estas aspirantes de trata de la diputada Marybel Villegas.

 

Villegas informó que la elección será el próximo viernes a las 8 de la mañana “estaremos convocados antes de la placaría y el grupo parlamentario de Morena para tener comparecencias y reuniones con el nuevo secretario de Hacienda, con el fiscal Gertz Manero, el secretario de educación, entre otros”, dijo la aspirante.

 

Aseguró que la competencia para la presidencia del Senado de la República se ha dado en un escenario de compañerismo, unidad y respeto.

 

Por primera vez, el senado ha buscado que esta vez sea una mujer quién presida la cámara, lo que ha agradado a las y los diputados debido a la impotencia política que esto conlleva.

 

La diputada dijo que es una mujer comprometida con el gobierno de López Obrador y eso la ha motivado a buscar el cargo en la Cámara de Senadores, “pues seria un honor”, añadió.

 

“Primero son una mujer con experticia legislativa y llevo ya años en el quehacer público, soy una mujer comprometida con la 4T y con Morena”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.