Pedirá IP de Quintana Roo reunión con Fonatur para revisar proyecto del Tren Maya

//

 

Cancún.- Los distintos organismos empresariales de Quintana Rormarán una carta que será entregada al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para gestionar una reunión con su director, Rogelio Jiménez Pons, para conocer a fondo la ejecución de los trabajos del Tren Maya, con la finalidad de reducir la afectación turística lo más posible.

Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, reveló lo anterior, al término de una reunión mensual entre integrantes y autoridades de gobierno, en la que dialogaron sobre este y otros futuros proyectos para el estado, como el puente sobre la laguna Nichupté, y la renovación de la Zona Hotelera de Cancún.

El líder empresarial estimó que la carta debiera quedar lista en unos 15 días, posterior a lo cual la reunión dependerá de los tiempos del director de Fonatur, aunque aseveró que es obligatorio sostener este encuentro, pues ya existen quejas por parte de visitantes por el mayor tiempo que se toman en la carretera federal, los que se agravarían mucho más al dar inicio la construcción del Tren Maya.

El que cambiara el proyecto en Campeche, pues el tren ya no ingresará al centro de esta ciudad, muestra que hay flexibilidad, pero también incertidumbre, pues tampoco estaba originalmente contemplado que las vías fueran elevadas en el tramo Cancún-Playa del Carmen.

Por otro lado, también se habló en esta reunión sobre la inauguración del recinto fiscal en Chetumal, que unido a la ampliación del Canal de Zaragoza y al Tren Maya, pudieran detonar el comercio marítimo con Centroamérica.

De hecho, en la última visita de una comitiva empresarial con el gobernador Carlos Joaquín González a Miami, la directora del Apiqroo, Alicia Ricalde Magaña, presentó la ampliación del canal de Zaragoza a autoridades del puerto de Tampa, el más importante de Florida, lo que esperan pueda atraer inversiones extranjeras a la zona.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.