Sin presupuesto para reparación de las escuelas, aclara el diputado Eduardo Martínez Arcila

/

 

Cancún.- El diputado local Eduardo Martínez Arcila aclaró que por ahora no existe una partida presupuestal destinada para la reparación de las esquelas que fueron vandalizadas y saqueadas durante el confinamiento.

“En este momento por el ejercicio fiscal son recursos extraordinarios que el Estado puede generar, puede reasignar”, explicó.
Sin embargo, en ese sentido dijo que para el siguiente año sí podría contarse con un presupuesto especial.
“Desde el Congreso teníamos que establecerlo en el nuevo presupuesto que entra en vigor a partir de enero, donde ya se podría contemplar una partida extraordinaria y especial para los trabajos mayores que requieren las escuelas, que es reconectar toda la tubería de agua, todo el sistema eléctrico”, detalló.

Martínez Arcila declaró lo anterior después de un recorrido por diversas escuelas como parte de las acciones encaminadas únicamente en la limpieza de los planteles.
Señaló que también ha sostenido reuniones con algunos padres de familia, entre quienes existe confusión sobre el protocolo para un regreso a clases presenciales de forma segura.
“Hay dos grandes problemáticas que están enfrentando, primero ven su escuela sin condiciones para que sus hijos vayan, porque no tienen agua, se vandalizó todo, y la otra parte que tiene que ver con cómo se está organizando técnica y académicamente el regreso, cómo tengo que llevar a mi hijo, cuánto tiempo, cada cuándo y ahí es donde yo he notado que no tienen claridad”, concluyó.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.