Alianza PRIANRD buscará 3 gubernaturas en 2022

La polémica coalición Va por México, conformada por el PRI, PAN y PRD, ha pactado continuar unida en tres de los seis estados que renovarán su gubernatura en 2022.

Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesus Zambrano, dirigentes del PAN, PRI y PRD, respectivamente, han apalabrado fortalecer su alianza contra la 4T, el próximo año en Quintana Roo, Tamaulipas e Hidalgo, como antesala al 2024.

Para la selección del candidato, en Tamaulipas hay quienes proponen designar a un priísta ante la manchada reputación del PAN que ha generado el actual gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, quien es señalado por la PGR por el delito de delincuencia organizada, lavado de dinero y fraude fiscal. Sin embargo, Acción Nacional tiene la esperanza de encontrar, de entre sus filas, a la persona que satisfaga al priismo.

Mientras que en Hidalgo todo parece indicar que el PRI tendrá la batuta, y en Quintana Roo un panista será el elegido.

Por otra parte, en Aguascalientes y Durango el PAN se siente con la fuerza suficiente para mantener el poder, sin la necesidad de una alianza con el tricolor y con el partido del sol azteca.

En Oaxaca, el futuro de la alianza es incierto, ya que el PAN considera que es la única entidad prácticamente ganada por Morena, por lo que se muestran cautos en negociar una coalición.

Sin embargo, los partidos están a la espera de los movimientos de Morena para planificar su actuar y buscar otras posible uniones electorales. Aunque el partido guinda no está de brazos cruzados, su pronóstico más pesimista es ganar la gubernatura en Oaxaca, Tamaulipas, Hidalgo y Aguascalientes.

Con información del Heraldo

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.