La COJUDEQ inicia los preparativos rumbo a los Juegos Nacionales Populares

*Se convoca a los deportistas representantes de todos los municipios para la disciplina de Artes Marciales Populares y Fútbol 6×6
*La eliminatoria de la etapa estatal se llevará a cabo en la ciudad de Chetumal el 18 de septiembre

Chetumal.- La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo dio inicio a los preparativos con miras a la participación de la entidad en los Juegos Nacionales Populares 2021, que se llevarán a cabo en el estado de Guerrero durante el mes de octubre.

Por tal motivo, se convoca a los municipios para acudir a la eliminatoria estatal que se ha programado para el sábado 18 de septiembre en la capital del estado, para las diferentes categorías y ramas de las disciplinas de Artes Marciales populares tanto en las modalidades de Formas y de Combate, así como para Fútbol 6×6.

Con el objetivo de brindar un evento con las medidas protocolarias adecuadas para evitar la propagación de Covid-19, se colocarán filtros sanitarios para la toma de temperatura, aplicación de alcohol gel y la portación de cubrebocas.

Además únicamente deberán ingresar a las instalaciones los deportistas que les corresponda competencia en ese momento y deberán desalojar la instalación al término de su competencia para que se pueda desinfectar las áreas que permita el ingreso a un nuevo grupo de participantes.

Otro de los puntos a destacar es que las actividades se realizarán sin público y no habrá ceremonia de inauguración, clausura o premiación.

La inscripción por parte de los municipios a la etapa estatal, esta programada del 13 al 16 de septiembre, previa confirmación numérica de manera digital el día 10 de septiembre a través del departamento de Deporte para Todos de la dirección de Promoción y Desarrollo del Deporte de la COJUDEQ.

Cabe recordar que en el 2019 fue la última competencia nacional de los Juegos Nacionales Populares que tuvo lugar de manera presencial donde Quintana Roo obtuvo oro en Artes Marciales y bronce en Fútbol femenil 6×6 y en el 2020, por motivo de la pandemia derivada del Covid-19, se realizó una competencia virtual, en la que participaron 6 quintanarroenses que a través de videos expusieron sus técnicas, llevándose el primer lugar Ian Uicab Cruz, en Artes Marciales.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.