Personal de la CAPA avanza en su desarrollo profesional con el programa de alcance nacional “Escuela del Agua”

*De 2017 a 2021 se han impartido más de 30 cursos relacionados con la operación de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento
*Más de 400 trabajadores y trabajadoras de la CAPA en el estado han sido capacitados con cursos de especialización

Chetumal.- Más de 400 trabajadores y trabajadoras de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) han sido capacitados con cursos de especialización a través del programa de alcance nacional “Escuela del Agua” que se imparte de manera anual desde el año 2017, con el fin de impulsar el desarrollo profesional del personal operativo de la paraestatal; y que redunde en un mejor servicio para las y los quintanarroenses, como ha sido el compromiso del gobernador Carlos Joaquín.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo inauguró en Chetumal el curso denominado “Desinfección y Potabilización del Agua” impartido por especialistas de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), dirigido a 25 personas de los diferentes organismos operadores de la CAPA en el estado y siguiendo todos los protocolos de seguridad sanitaria.

Dicha capacitación forma parte del convenio de colaboración de la “Escuela del Agua” 2021 que comprenderá un total de cinco cursos de especialización en modalidades presencial y virtual, de acuerdo a las condiciones que permite la contingencia sanitaria por el COVID-19; con el fin de beneficiar de manera directa en este 2021 a un total de 130 participantes.

Los cursos del programa “Escuela del Agua” 2021 iniciaron en el mes de junio y se desarrollarán hasta el mes de octubre, con las temáticas “Sectorización”, “Desinfección y Potabilización del Agua”, “Análisis de Costos y Tarifas para los Servicios”, “Gestión y Operación de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales”, y “Modelación Hidráulica de Redes con EPANET nivel Intermedio”.

Gerardo Mora Vallejo, destacó que a través del programa de alcance nacional Escuela del Agua, de 2017 a 2021 se han impartido 33 cursos de diferentes tipos relacionados a la operación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento; con una inversión de 4.5 millones de pesos, aportados por el estado y la federación a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), beneficiando a 406 personas de los organismos operadores de la CAPA de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Tulum y Cozumel.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.