Va Frente Único por aprobación de residencia de 10 años para aspirar a un cargo público en Quintana Roo

AGENCIA SIM

Chetumal.- Este día, el Frente Único Quintanarroense presentó de manera oficial a su comitiva y al mismo tiempo anunció que su objetivo es impulsar hasta su aprobación la reforma que busca establecer como requisito una antigüedad de al menos 10 años en la entidad para aspirar a un cargo público a nivel de mando medio y superior en el Gobierno del Estado y ayuntamientos.
“No nos negamos a qué estén aquí, pero realmente deben de conocer, esta gente que ocupa actualmente los cargos públicos, las problemáticas de nuestro estado”, apuntó Alejandra Carrasco, vicepresidente de la asociación en cuestión.
Añadió que los profesionistas elegidos para contener por un cargo de elección popular o para asumir un espacio dentro de la administración pública “deben de querer esta tierra, porque cuando se quiere esta tierra las cosas son diferentes, las vemos con otros ojos”.
Asimismo, reconoció que hay buenos ejemplos de personas no nacidas en el estado que han hecho un buen trabajo, pero no todas.
De igual manera, indicó que el desplazamiento de los quintanarroenses ha sido a tal grado, que se ha perdido la preferencia para ocupar los cargos de delegados federales y mandos medios y superiores de las dependencias o las secretarías federales.
“Hasta hace algunos años las mayoría de las delegaciones federales estaba ocupada por quintanarroenses y veíamos la diferencia en el trabajo, pero ya en los últimos tiempos también estamos viendo que esas posiciones se han perdido”, enfatizó.
Al final, dijo que Quintana Roo es quizás uno de los pocos estados que ha permitido dicha situación.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.