Advierten huelga trabajadores de los Bachilleres en Quintana Roo

//

 

 

Chetumal.- El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Sitacobaqroo) advirtió que podrían inciar una huelga a partir de la segunda semana de septiembre si continúan sin recibir respuesta a su pleito petitorio.

“La base está molesta, hemos decidido a través de dos asambleas antes de llegar a este que yo le llamo el punto de no retorno emplazamiento a huelga”, apuntó José Gabriel Sulú Martínez, dirigente del citado gremio.

En entrevista, señaló que una de las solicitudes es el pago del bono de puntualidad y asistencia.

Además, adelantó que no volverán a las aulas el próximo lunes, fecha del arranque del ciclo escolar.

“Este lunes nosotros no vamos a regresar de manera presencial, porque yo quiero saber cómo vamos a regresar”, manifiestó el entrevistado.

“Otra de las cosas es que no nos pagan puntualmente, nos deben pagar cada 15 días o en un día hábil, pero siempre pasa después”, concluyó el quejoso.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.