Aseguran a Yu “S” por violencia intrafamiliar

Cancún. – Agentes de la policía de investigación de la Fiscalía General del Estado, lograron el rescate de una mujer de origen extranjero como de las diligencias de una investigación iniciada por presunto maltrato intrafamiliar

Así mismo, detuvieron a un hombre identificado como Yu “S”, quien es señalado por su presunta participación en el delito de violencia intrafamiliar en su modalidad de control y sometimiento en agravia de la mujer rescatada.

La detención fue posible, tras la denuncia de representantes diplomáticos de Japón quienes solicitaron la intervención de la representación social.

Afortunadamente la víctima fue puesta a salvo antes de que la situación empeore. La mujer recibe atención y protección psicológica y jurídica por parte de la FGE.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.