Quintana Roo continuará en color naranja una semana más

Chetumal.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín, afirmó, durante el programa Conexión Ciudadana, que el semáforo epidemiológico estatal continuará en color naranja, así mismo, actualizó el índice de contagios por municipio.

De acuerdo a la información proporcionada por el mandatario, los contagios por municipio en el Estado de Quintana Roo fueron los siguientes:

Isla Mujeres con una disminución del 42%.

Solidaridad con una disminución de 33%.

José María Morelos con una disminución del 28%.

El municipio de Felipe Carrillo Puerto tuvo una disminución del 26%.

Tulum tuvo una disminución del 20% en el número de contagios.

Benito Juárez tuvo una disminución del 15%.

En Lázaro Cárdenas el número de contagios disminyó un 12%.

Puerto Morelos con disminución del 9%.

En Cozumel se dió un aumento del 24% en los contagios.

Othón P. Blanco tuvo un preocupante incremento del 91% en el número de contagios.

Bacalar de igual manera incrementó en un 91%.

Por otra parte, declaró que el regreso a clases será voluntario y gradual, se irán haciendo pequeñas pruebas para medir el desarrollo de las circunstancias.

Es importante mencionar que no todas las escuelas regresarán a las clases presenciales, dependerá de las adaptaciones necesarias y la infraestructura pertinente.

No se han emitido certificados de vacunación para menores de edad porque aún no inicio el programa de vacunación para ellos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.